martes, 24 de mayo de 2016


                                Terapia Floral


La terapia floral es en la actualidad uno de los métodos de ayuda más usado , seguro y eficaz en América y Europa.
No presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, es económico y compatible con cualquier otro tipo de tratamiento. 
La terapia floral interviene equilibrando emociones y estados mentales como la ira, el sufrimiento ante las pérdidas, miedo, inseguridad, insuficiente autoestima y baja tolerancia a la frustración, falta de atención y concentración, desesperanza, intolerancia, irritabilidad, etc. 
De entre todas las emociones el miedo es una de las básicas, por no decir la más básica, no es de extrañar que Bach la situara en primer lugar. 
Todos tenemos miedo , pero no de la misma manera y ante las mismas cosas, la mayor parte de lo que nos da miedo lo adquirimos con el tiempo, en la interacción con los otros, en situaciones que nos han producido algún daño, o surgen en la vida cotidiana.
Es decir, se puede arriesgar a tratar las experiencias de otra forma, y seguir experimentando, que estoy vivo ,que me nutro de lo nuevo, crezco y evoluciono, que este instante no es el borde del precipicio, que gracias a mi fe/creencias,  no es una experiencia terminada encerrada en una jaula, que hay horizontes, que no hay barrotes. Las flores permiten ver lo bueno de lo malo, ver la virtud opuesta al defecto.

"Lo diferente es lo que cura; el odio se cura con amor, nunca con más odio", afirma el Dr. Bach. 

María Fernanda Wilchowy
Practitioner Flores de Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario